Manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019

Las manualidades para Navidad son variadas pero existen algunas que podemos elaborar de manera específica para decorar determinadas partes de la casa. En esta ocasión vamos a ver cuáles son las mejores Manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019, a partir de elementos reciclados y también manualidades que podemos hacer en casa con los niños […]
Manualidades.es

Las manualidades para Navidad son variadas pero existen algunas que podemos elaborar de manera específica para decorar determinadas partes de la casa. En esta ocasión vamos a ver cuáles son las mejores Manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019, a partir de elementos reciclados y también manualidades que podemos hacer en casa con los niños durante estas vacaciones de Navidad.

Se acerca la Navidad. En esta fecha, la gente suele preparar una cena y comida con platos típicos, así que veamos ahora algunas ideas creativas que se pueden hacer para decorar la mesa de Navidad 2019, y también para que podamos decorar la mesa de fin de año.

Portavelas de vidrio

Los frascos de vidrio de mayonesa, que generalmente se desperdician después del uso, se pueden reciclar a través de artesanías navideñas. Decora con símbolos navideños y úselas como candelabros que puedes colocar sobre la mesa tanto para Nochebuena como para Navidad. Una vez comencéis a cenar o a comer, los podéis retirar para que no molesten, adornando así otra parte de la casa.

Por ejemplo, puedes hacer como en la foto de arriba, donde vemos un par de tarros de cristal, con papel de periódico recortado de manera que tenga forma de estrella, y colocar además dentro una vela.

Lámpara con botella

Hacer una lámpara de Navidad con una botella no tiene ningún secreto. Solo tienes que reciclar una botella de vino de vidrio, quitar la etiqueta e insertar una luz intermitente en ese recipiente, o también puedes meter dentro una tira de luces LED. A continuación, vale la pena decorar el exterior de la botella con adornos navideños, como un lazo rojo o una tela de Papá Noel.

De este modo, esta bonita botella te servirá para decorar en el centro de la mesa, o puedes hacer dos o tres y decorar a lo largo de la mesa.

Porta cubiertos

Cuando llega el momento de poner la mesa navideña, tenemos que procurar que cada invitado se siente en un sitio asignado de forma especial. Al margen de realizar marcadores de sitio con tarjetas navideñas por ejemplo, podemos también sorprender a la familia e invitados con unos cubiertos que tengan una funda de papá Noel como esta.

Para hacer este tipo de manualidad para la mesa de Navidad 2019, tan solo tienes que usar un poco de fieltro para darle la forma de una bota navideña, pegar encima las decoraciones de papá Noel y después cubrir con ello los cubiertos, o si cosemos dos trozos de fieltro podemos crear una pequeña funda.

Tarjeta de navidad con fieltro

Las tarjetas de Navidad pueden servir para felicitar las fiestas a todo el mundo o también, para que las usemos para asignar el sitio a los invitados a nuestra mesa de Navidad 2019. Puedes hacerlas como esta que ves arriba (incluso más pequeña), con un poco de fieltro que te servirá para crear un bonito dibujo navideño y luego anotas el nombre de cada comensal arriba o dentro de la tarjeta. Una vez hechas las colocas sobre el plato de cada invitado y de este modo sabrán donde se deben sentar.

Marcadores para las copas

Otra de las maneras para asignar los asientos a la mesa de Navidad 2019 y también para decorar, es crear marcadores que luego podemos fijar en las copas. Para hacer estos marcadores, solo te será necesario recortar cartulina roja o verde con la forma de una bola, cortar para que una parte quede abierta y la podamos colocar en la base de la copa y añadir un poco de hilo o cuerda para que podamos tirar de ella cuando queramos quitar el marcador.

Árboles de Navidad con piñas

¿Que me decís de estos bonitos árboles de Navidad? Los podemos hacer de forma fácil con unas cuantas piñas pequeñas pintadas de verde y luego pegadas del revés sobre un poco de masilla, o también los podemos pegar sobre un corcho de vino. De este modo puedes hacer uno para cada esquina de la mesa, o repartir por distintas partes de esta.

Advertisement

Elfos con piñas

El elfo, fiel ayudante de Santa, también merece espacio en la decoración navideña. Un consejo es usar piñas pequeñas de pino, bolas de espuma de poliestireno y fieltro para hacer el personaje. Una vez los tengas hechos, los puedes distribuir por toda la mesa.

Posavasos de copos de nieve

También podemos elegir decorar la mesa con estos posavasos para las copas. Seguramente este adorno llamará la atención sobre la mesa de la cena o de la comida de Navidad. Tienes que elaborar un hexágono con un poco de fieltro, y coser o pegar encima otro trozo de fieltro en blanco en forma de copa de nieve.

Centro de mesa con bolas que muestran el menú

Los centros de mesa son algo más que tradicional de la mesa de Navidad, pero al margen de poder hacerlos con unas velas, que es lo más típico, lo cierto es que podemos hacer uno que sea original, como este que vemos arriba, en el que se colocan unas bolas en una de esas bandejas en las que se suelen presentar los postres. Las pintamos de negro con pintura de pizarra, y escribimos en cada bola uno de los platos del menú que vamos a servir.

Advertisement

Centro de mesa con galletas

Otra opción o idea de centro de mesa que podemos hacer para la mesa de Navidad 2019 es este que veis arriba, en el que se ha colocado un bote o tarro de grandes dimensiones, con  azúcar, y colocamos además dentro unas cuantas galletas navideñas. El centro te quedará bonito y original aunque corras el riesgo de que alguno de los niños de la familia tenga la tentación de abrir el bote para comerse alguna de las galletas.

Centro de mesa con pino

Y por último, un centro de mesa que ha sido elaborado con unas hojas o ramas de pino, de modo que podamos elaborar una especie de mini árbol, y las colocamos dentro de un tarro de cristal y un poco de tela de saco o rafia.

Artículos de interés:

Manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar